Qué va a aprender :
Elaborar Plantillas y formatos que permitan al contador ahorrar tiempo y optimizar su trabajo.
Usar funciones y fórmulas que permitan el análisis contable.
A quienes está dirigido?
Pequeña y mediana empresa que requiere de herramientas de manejo contable usando Excel como medio de aplicación
Asistentes ejecutivas que necesitan entender los conceptos básicos contables y aplicarlos con las herramientas de Excel.
Contadores, Auxiliares contables, estudiantes de contabilidad y toda persona interesada en manejar aspectos contables con Excel.
TEMAS:
Concepto de cuenta
1.2 Conceptos básicos
¿Qué se entiende por abrir una cuenta?
¿Qué se entiende por cargar o adeudar una cuenta?
¿Qué se entiende por abonar o acreditar una cuenta?
¿Que se entiende por saldar una cuenta?
¿Qué entiende por cerrar una cuenta?
¿Qué se entiende por reabrir una cuenta?
1.3 Rayado y partes de una cuenta.
1.4 Operatividad de la cuenta.
1.5 Reabrir una cuenta.
1.6 La ecuación del patrimonio
Libro Caja - Bancos
6.1 Concepto.
6.2 Trazado.
6.3 Manera de llevar este libro.
6.4 Caso practico.
6.5 Libro banco.
6.6 Concepto.
6.7 Caso practico.